El Circuito Nocturno de Carreras Populares calienta motores para una cuarta edición que promete ser, al menos, tan apasionante como todas sus predecesoras. El Ayuntamiento de Orpesa fue testigo ayer de la presentación de la primera prueba del circuito, el IV 10K Nocturno de Orpesa, que se celebrará el próximo sábado 15 de julio.

La puesta de largo de la cita inaugural estuvo presidida por el alcalde de la localidad, Rafael Albert; la concejala de Deportes, Sonia Bellés; el organizador del evento, Luis Adsuara, de Runner’s Home; el director comercial de Mediterráneo, Jesús Dualde; y el gerente de Leonauto Peugeot, José María Gil. No quiso perderse el acto de presentación la responsable de Cruz Roja en la provincia de Castellón, cuya organización será beneficiaria de un euro por cada participante que concurra al evento.

La primera prueba del IV Circuito Nocturno de Carreras Populares, organizada por el CD Runner’s Home, contará para la presente edición con la colaboración del Ayuntamiento de Orpesa, la Diputación provincial, Leonauto Peugeot y Mediterráneo.

La cita, que constará de un recorrido de 10 kilómetros, dará el pistoletazo de salida a las 22.30 horas desde la playa de la Concha, junto a la Oficina de Turismo, enclave que no solo servirá de salida, sino también de meta.

El director deportivo de Runner’s Home, Luis Adsuara, destaca que ya son más de 300 los runners inscritos para el 10K Nocturno de Orpesa. «A estas alturas, las cifras son más que notables», reconoce, aunque la idea es «llegar a los 400», resalta. «El circuito es magnífico, atraviesa el corazón de Marina d’Or y acaba junto a la costa, lo que es un gran atractivo, sobre todo para los corredores de fuera de la provincia, que representan el 60% de los inscritos. Viene mucha gente de Madrid, Aragón, Navarra y el País Vasco», concreta Adsuara.