+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

duatlón 3 iv circuit duatlons castelló

El IV Circuit Duatlons Castelló vivirá una apertura de récord en Almenara

La inscripción se ha cerrado tras alcanzar 110 equipos de entre cuatro y seis deportistas

 

La prueba por equipos de Almenara abrirá la nueva edición del circuito de duatlones. - NÚRIA BALAGUER / ENMA SANZ

Los organizadores del circuito celebran la incorporación de la prueba de Castellón. - NÚRIA BALAGUER / ENMA SANZ

CASTELLÓN
04/01/2017

Para todos aquellos que disfrutan por igual con la bicicleta y calzándose las zapatillas para correr, el próximo domingo 15 de enero arranca la cuarta edición de un circuito ya plenamente consolidado en la provincia, el Circuit Duatlons Castelló.

Almenara abrirá la competición con la prueba más veterana, el VI Duatló Vila d’Almenara, que un año más se disputará como contrarreloj por equipos. Este duatlón ha sabido conquistar a los deportistas, como prueba el hecho de que este año ha batido récords con nada menos que 110 equipos inscritos, el límite fijado por la organización, que nunca se había alcanzado. La inscripción para el resto de pruebas sigue abierta en www.triatlocv.org.

Tras la prueba de Almenara, el primer duatlón que puntuará para la clasificación individual del circuito será el siguiente, y ahí llega la gran novedad de este año. El Duatlón de Castellón, impulsado el pasado año por el club Triatlón Evasión, se suma este año al circuito patrocinado por la Diputación de Castellón tras el éxito obtenido en su primera edición.

La prueba de la capital de la Plana ocupa así el lugar de la de la Vall d’Uixó, que celebrará su quinta edición los días 1 y 2 de abril pero en esta ocasión no puntuará para el circuito dado que será valedera para el Campeonato de España de duatlón.

Completan el calendario de este año las pruebas de Onda y Vila-real, que cumplirán su quinta edición, y la de Almassora, que va por la cuarta entrega.

El circuito volverá a centrar la atención en el primer trimestre del año, puesto que las dos primeras pruebas se disputan en enero, para seguir con otras dos en febrero antes de concluir en Almassora el 11 de marzo.