Burriana vivió ayer una espectacular edición de su Maraclot, la quinta ya, con la participación de 120 equipos de cuatro corredores, lo que supuso en torno a medio millar de atletas.

El paraje del Clot de la Mare de Déu fue de nuevo el perfecto escenario del original maratón por relevos, que esta vez tuvo como vencedor al equipo Jardinería Hnos. Cuadros A de Vila-real, formado por Óscar González, José Pascual Menero, Luis Azañón y Jorge Mora. Este equipo cubrió el maratón con un tiempo de 2.31.05 horas, aventajando en casi un minuto al segundo clasificado, Excentric-Mario Jarque Fisioterapia, de la Vall d’Uixó, integrado por Fernando Martínez, Vicente Calvo, Jimmy Arnau y Mario Alberto Jarque. El podio lo completó con una marca de 2.35.26 el equipo local Amb el Ganxo, compuesto por Francisco Fernández, Daniel Colom, Natxo Ibáñez y Josep Fabra.

En féminas las triunfadoras fueron las componentes del Agarreul@s 1 de Vila-real, Laura Espinosa, Patricia Cabedo, María Castelló y Aixa Cantavella, que completaron los 42 kms con 3.03.24.

Y en categoría mixta ganó el Run Addiction Castellón K, con un crono de 2.51.56 y formado por Quique Juan, Dori Iniesta, Cande Iniesta y Salva González.