Dos partidos sin Cazorla son mucha tela. Ni en Valencia ni ante el Atlético el Villarreal pudo contar con su liderazgo. Después de sufrir un esguince de tobillo que le dejó fuera, el asturiano está listo para volver a jugar. Todavía con molestias, pero en condiciones de poder entrar como revulsivo porque es poco probable que Calleja arriesgue de partida con él, pero sí será un excelente opción para echar mano de su calidad y visión de juego si el partido lo requiere en la segunda parte. «Cazorla es un jugador importante, vamos a ver cómo se sentirá. Ha trabajado bien y con normalidad, pero es verdad que tiene alguna molestia, por lo que está para ir convocado y eso ya es muy importante», apuntaba Javi Calleja. Su recuperación llegaba ligada a la celebración de su 35 cumpleaños, por lo que el jugador recibió las bromas de sus compañeros, además de que la plantilla le hizo el tradicional pasillo a modo de felicitación.

EN BUSCA DE REGULARIDAD // Esa es una primera noticia positiva para afrontar un encuentro tan difícil como importante para el Submarino a partes iguales. El Villarreal llega al Pizjuán con buenas sensaciones después del último partido ante el Atlético, pero con unos números muy malos que indican que solo ha sumado dos de los 18 puntos en juego en las seis jornadas precedentes. El Sevilla es un test de altura para chequear si la conjura del vestuario amarillo, de la semana previa al choque ante los de Simeone, tiene continuidad y convierte al Submarino en un equipo regular y fiable, cualidades ambas que han ido apareciendo y desapareciendo como si estuviera subido en una montaña rusa.

La batalla en el Pizjuán se librará en varios frentes, pero sin duda la parcela ancha será una de las claves. Con la vuelta de Cazorla, queda abierta la duda de quienes formarán en el centro del campo ante un rival intenso que exigirá al máximo: «Debemos buscar al jugador que esté al cien por cien en todos los aspectos y aprovechar a los que atraviesan por un buen momento. Tanto Trigueros, Anguissa, Iborra como Santi son jugadores de garantías. Por lo que vamos a apostar por los que lleguen al partido en mejores condiciones». Todo apunta a que Calleja repetirá el once que empató ante el Atlético con excelentes vibraciones.

El entrenador del Villarreal centró su foco en el bueno momento de jugadores como Anguissa o Mario Gaspar. «Zambo es un jugador que va a más y que en los partidos difíciles aparece con más relevancia. En los de mayor dificultad es cuando ha sacado su mejor fútbol, y no solo en defensa», aseveraba respecto al camerunés. Calleja concluía reconociendo que el estilo de Anguisa es diferente al que todos esperaban, incluido cuerpo técnico: «Pensábamos que era un jugador de más corte defensivo, pero como estamos viendo es un centrocampista con llegada y pegada. Se está convirtiendo en una pieza de peso para el equipo».