La VIII Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord acelera hacia su conclusión. Ayer se disputó la penúltima prueba de esta edición, la IX Cursa per Muntanya ‘Esperit Skyrunning’ Catí, que superó los 300 participantes.

A las 8.00 horas arrancaba desde la Plaça de Dalt la carrera, organizada un año más por el Ayuntamiento de Catí y coordinada por el Grup Muntanya Catí, con un recorrido de 21 kilómetros, con 1.100 metros de desnivel positivo acumulado, que completaron un total de 322 corredores.

La victoria se quedó en casa ya que el primer clasificado fue el corredor local Javier Medall, del Urban Running Castelló, quien cruzó la meta con un tiempo de 1:45.58 horas. El atleta consiguió sacarle una ventaja de 1:38 segundos al segundo clasificado, David Prades, del Maestrazgo-Canyero’s Bar, quien solo le sacó tres segundos a Cristian Callau, del Mur i Castell-Tuga, tercero en meta.

En categoría femenina la corredora Lola Peñarrocha, del CM Vistabella, tuvo una extraordinaria actuación que le llevó a parar el crono en 2:18.20, dos minutos y 39 segundos menos que María Eugenia Inturias, del Mur i Castell-Tuga. El podio lo completó otra especialista en la montaña, Criss Kun, perteneciente al KM Vertical Castellón, con 2:23.18.

También se celebró la tercera edición de la marcha no competitiva, con un recorrido alternativo de 10 kilómetros con 450 metros de desnivel positivo. Tras esta prueba, la Lliga Nord concluirá el 25 de septiembre con la IX Marxa Entreparets de Vilafranca. H