Jonathan dos Santos estaba feliz tras el partido de Málaga. En primer lugar, por la primera victoria en partido oficial del Villarreal. Después, por volver a vestirse de corto tras superar su lesión. “Se me ha hecho un poco larga la espera, pero ya estoy con el equipo y contento por una victoria muy deseada”, admitía el mexicano.

El centrocampista rompía una lanza por un Villarreal que, considera, volverá a luchar un año más por retos importantes: “Siempre nos hemos distinguido por ser competitivos y por hacer cosas grandes. Hemos tenido muchísimas bajas y muchos problemas que supimos solventar; el equipo merecía ganar antes”.

Estos contratiempos fueron un lastre innegable en la fase previa de la Champions: “El equipo hizo todo lo que pudo. Nos hubiera gustado jugar esa competición, pero lo importante es que el equipo cada vez está mejor, más compacto, no encaja goles y por fin nos están entrando arriba”.

Y es que para el internacional mexicano, el Villarreal tiene que ser “solvente atrás y efectivo arriba”, para que sigan llegando los resultados positivos en las próximas citas del equipo amarillo.

CENTRADO EN EUROPA // El siguiente compromiso que tiene el Submarino es el partido del Zúrich, al que Jona da mucha importancia: “Queremos empezar ganando en Europa para comenzar con el pie derecho. Aunque el rival juegue en Segunda, si está ahí es por algo y será un partido complicado. La clave estará en jugar a nuestro nivel”, añadía.

Jonathan dos Santos se felicitaba por último de su recuperación y la de Cheryshev, a la que seguirán otras como las de Bonera o Bakambu: “Habrá mucha competencia y será positivo para el equipo. Todos queremos jugar y el que ganará es el Villarreal”. H