El deporte y la competitividad han sido siempre sus mejores aliados. Y gracias a unas actividades de vela y piragüismo se adentró en el mundo del kayak polo, una especialidad en la que desde hace algunos años se siente más que orgulloso de formar parte del equipo Piragua Madrid.

Ese es José Catalá, un joven castellonense con raíces en Llucena que recientemente ha podido saborear una medalla de bronce junto a su equipo madrileño en el Nacional, en un partido muy disputado por el tercer puesto frente al Combarro gallego. Sin duda una gran alegría para este jugador provincial, que además cuajó una gran actuación en este disputado encuentro.

MUCHOS ÉXITOS // Catalá quiere ampliar horizontes en este deporte “tan competitivo a la vez que minoritario”, como él mismo afirma. Por eso, de estar encima de un kayak o de tener una pala con la que moverse para pasar el balón, ahora necesita conseguir podios y ascender a Primera División con el súmmum de participar en algún torneo internacional en un futuro no muy lejano.

Así lo está trabajando con mucho esfuerzo este castellonense, consciente de que este deporte es al mismo tiempo “complejo y difícil”. El premio obtenido recientemente junto a su equipo ha sido su “primer podio a nivel nacional, por lo que es una gran satisfacción”. “Espero que lleguen muchos más, puesto que para ello me esfuerzo cada día”, asegura. Y a todo esto añade que le ilusiona mucho pensar que “un equipo de Galicia” se ha interesado por él y quiere ficharle “para jugar en Primera División”.

En unas semanas, este deportista provincial, que combina en la capital de España los estudios con el deporte, sabrá si inicia una gran aventura en el mundo del kayak polo. Esta es su intención, por lo que no se detendrá hasta cumplir sus objetivos. El esfuerzo suele tener buenas recompensas. H