Con casi tres décadas a sus espaldas, la Transbetxí coronó anoche a otra de sus leyendas, José Vedrí. Dominador absoluto de esta singular competición durante la última época, el piloto sumó su quinta victoria consecutiva en el rally de motocultores.

Con Andrés Ramírez como copiloto, Vedrí tuvo que remontar desde el séptimo puesto en el que concluyó el prólogo del viernes, quinto en realidad, dado que los participantes extranjeros no puntúan para la general.

Y no empezaron ayer bien las cosas, dado que en el primer tramo solo podían ser segundos, por detrás de la pareja formada por Omar Piquer y José Cifuentes, a la postre segunda absoluta.

Vedrí y Ramírez vieron, pues, que la quinta corona no iba a ser un camino de rosas. De hecho, no lograron ninguna victoria parcial, pero sí una gran regularidad para mantenerse siempre entre los primeros clasificados e ir subiendo en la clasificación.

Finalmente se hicieron con el primer lugar tras sumar 17:50.7 minutos entre los seis tramos puntuables, aventajando en 3.2 segundos a Piquer y Cifuentes. El siguiente mejor tiempo, 17:55.9, fue para los alemanes Michael Maruhn y Robin Wunsch, que ganaron dos de los últimos tres tramos pero no cuentan en la clasificación al correr con otro tipo de motor. Así, fueron terceros Miguel Tirado y Andreu Doñate, con un tiempo de 18:05.4. H