La atleta del Playas de Castellón Julia Takacs ha vuelto a hacer historia en la marcha. En la prueba de los 50 km de la Copa de Europa de marcha en ruta que se ha disputado en Lituania Takacs pulverizó el récord de España con una nueva plusmarca de 4.05.46 horas que mejora en más de cinco minutos las 4.11.01 del registro anterior de Raquel González.

El crono de Julia supone además la quinta mejor marca mundial de la historia, aunque no le sirvió para impedir que la italiana Eleonora Giorgi se llevara el oro con un tiempo de 4.04.50 horas. La atleta del Playas se colgó la medalla de plata, al igual que el equipo femenino español.

Pero Takacs no ha sido la única deportista del Playas que ha brillado en Lituania, donde el club castellonense contaba con cuatro representantes. En la prueba de 20 km masculina participó el campeón de Europa, Álvaro Martín, que fue oro por equipos y firmó un gran quinto puesto, teniendo en cuenta que tras haber sido operado del pie lleva cuatro meses entrenando, y en tan solo dos meses ha mejorado en cuatro minutos la marca que logró en Orpesa en esta distancia.

A su vez Lidia Sánchez-Puebla formó parte del equipo absoluto femenino que se colgó el oro, logrando a nivel individual el puesto décimo séptimo. El cuarto atleta del Playas fue el sub-20 castellonense Eloy Hornero, que debutaba con el equipo nacional sub-20 después de haber pasado por el equipo nacional sub-18 y se colgó la plata por equipos, con una buena actuación individual donde se clasificó séptimo.

palmarés / El equipo nacional estuvo preparando hace dos semanas en Castellón esta competición en la que se programaron seis pruebas, los 10 km sub-20, 20 km y 50 km, para hombres y para mujeres. España ha obtenido un éxito memorable ya que logró subir al podio en todas las categorías, consiguiendo el oro en las dos pruebas de 20 km, la plata en 50 km hombres y mujeres y en la prueba de 10 km sub-20, y el bronce en la prueba de 10 km sub-20 femenina, lo que le convierte en el país con más medallas de esta Copa de Europa.