El futuro de Cristiano Ronaldo está cada vez más lejos del Real Madrid y todo apunta que abandonará la entidad que preside Florentino Pérez este mismo verano. Salvo giro inesperado —en el mundo del fútbol no se puede descartar nada—, el portugués vestirá la próxima campaña la camiseta de la Juventus, que está dispuesto a pagar 100 millones de euros al conjunto blanco.

Esta cantidad es muy inferior a los 1.000 millones de su cláusula, a los que siempre ha remitido el Real Madrid, pero Cristiano alcanzó el pasado enero, por escrito, la garantía de su actual club de dejarle salir por una cantidad más razonable en el caso de optar por esta opción antes de finalizar su contrato. Es por ello que el delantero portugués tiene en su poder la documentación que le garantiza facilidades para poder cerrar su ciclo como madridista.

El interés de la Juventus por Cristiano, que tras terminar su participación en el Mundial de Rusia al caer con Portugal ante Uruguay en los octavos de final se encuentra de vacaciones y se mantiene en silencio sobre su futuro, comenzó tras las polémicas declaraciones sobre el césped pocos minutos después de que el Real Madrid conquistase la Champions League el pasado 26 de mayo ante el Liverpool.

120 millones en cuatro años / Al parecer, la Juventus habría ofrecido en torno a 30 millones de euros al portugués por temporada hasta el 2022, lo que supondrían un total de 120 millones en cuatro años. Esto son cinco millones más por campaña de la última propuesta realiza por el club blanco, comunicada poco antes de que el futbolista se uniera a la concentración con su selección para preparar el Mundial.

La opción de la Juventus gusta mucho a Cristiano y está encantado con la posibilidad de jugar con los bianconeri. Y uno de los motivos es el comportamiento que tuvo la afición del club italiano cuando marcó de chilena en Turín de chilena, recibiendo una gran ovación.