El Karpaty Lviv, equipo de la Premier League de Ucrania, hizo oficial ayer el acuerdo de cesión al Villarreal de su jugador Oleksiy Gutsulyak, un prometedor interor izquierdo de tan solo 18 años (25-12-1997) y que, en principio, llega a la disciplina de la entidad amarilla para reforzar al filial.

Aunque el Villarreal no ha anunciado todavía la llegada de Gutsulyak, el Karpaty, club que mantendrá los derechos del internacional sub-19, ha ofrecido cifras del montante de la operación de préstamo, cifrada en 200.000 euros para que Gutsulyak vista la camiseta amarilla la próxima temporada. A partir de ahí, el club que preside Fernando Roig dispondrá de una opción para quedarse en propiedad con el centrocampista ofensivo a cambio de 1,5 millones de euros, siempre según la versión ofrecida por el Karpaty, el club con el que Oleksiy Gutsulyak dio el salto, la pasada temporada, a la máxima categoría del fútbol ucraniano.

Gutsulyak jugó en la campaña 2014/15 siete partidos en la Premier League, a los que ha sumado en la recién finalizada temporada otros 15 choques, en los que ha anotado dos goles en la discreta campaña del Karpaty (7º). H