Más de 300 atletas participaron ayer en el XXXIX Cros Ciutat de Benicarló. Las pistas de atletismo y alrededores de la localidad del Baix Maestrat fueron el escenario de una jornada que albergó diversas carreras con circuitos que tenían pista, césped y tierra.

El vencedor de la prueba reina masculina fue Abderrahman el Khayami. El atleta del Playas de Castellón dominó desde el comienzo y completó la distancia de 9.440 metros ganando de manera cómoda con un tiempo de 29.20 minutos. Al esprint se decidió la segunda posición, que finalmente fue para Edison Stiben Castellano (29.33), mientras que el podio masculino lo completó Diego Polo (29.35).

El Playas firmó un doblete puesto que su atleta Laura Méndez se adjudicó la categoría femenina. La atleta cubrió los 4.820 metros del circuito de cros en 16.20 minutos sin dar opción a sus rivales. A 37 segundos llegó Julia Font (Eukon Sport) y a 1.14 la también corredora del Playas de Castellón, Celia Aguza.

En la categoría sub-23 Erika Torner fue la mejor de las mujeres (17.08), mientras que en hombres Kevin Guerri fue el atleta más veloz (30.05).

También tuvo lugar una prueba popular, tanto para hombres como mujeres, con un circuito de 4.820 metros, en la que los vencedores fueron Guillem Segura y Mariám Montón.

Las categorías inferiores también tuvieron presencia en la prueba, al igual que los máster, en este caso con la victoria de Ruswell Rodríguez (Delta Valencia) con 15.19 y María Isabel Arenós con 21.07 (CE Vinaròs).