Todo está a punto para la disputa del Cros Country l’Alcora, quinta y última prueba del Campeonato de España, Premio Torrecid, que organiza la Penya Motorista l’Alcora. Esta se disputará el próximo domingo, conociéndose el nombre de los mejores del Nacional de esta temporada.

Será a las 11.00 horas y en el circuito la Lloma de la capital de l’Alcalatén cuando arrancará la prueba, en la que tomarán parte los mejores del panorama nacional. Y entre ellos se encuentran los tres grandes favoritos en sénior, como Andrés Bernadaus (Husqvarna), que va primero con 75 puntos; Gerard Farres (KTM), en segunda posición con 72 puntos y que fue tercero en el Dakar; así como José Manuel Morillo (Yamaha), tercero con 64 puntos.

Pero no faltarán a la cita algunos de los mejores pilotos provinciales, como Javier Castejón, David Vinuesa, Jordi Andiux y, en féminas, Humi Palau; además de los representantes locales Alejandro Carceller y Alfonso Gallardo.

mucha emoción / Las categorías del nacional serán sénior, júnior, sénior B 2T, sénior B 4T, máster, veterano y femenino. Todas las clasificaciones generales provisionales están bastante apretadas con muchos deportistas inmersos en la lucha por una de las tres posiciones de honor, por lo que el espectáculo está servido.

La concesión de esta carrera es un nuevo premio de la Federación Española por la ejemplar trayectoria de la Penya Motorista l’Alcora en sus 30 años de historia y su buen hacer, estando trabajando desde hace semanas para que esta carrera sea un éxito y que los pilotos y los aficionados se marchen de l’Alcora con un muy buen sabor de boca.

El presidente de la Penya Motorista, Agustín Giménez, se muestra orgulloso de poder organizar otra vez esta importante cita a nivel nacional. «En nombre de la entidad deportiva estamos muy orgullosos de la confianza depositada por la Real Federación Española de Motociclismo (RFEM), así como las entidades y empresas patrocinadoras, agradeciendo también a todos los miembros del club voluntarios por su trabajo desinteresado y el esfuerzo que están realizando para llevar a cabo esta importante carrera, animando al público y aficionados a que acudan al circuito —la entrada será totalmente gratuita— porque su presencia es la que engrandece el evento», detalla.

En cuanto a los trofeos que se entregarán, tratándose de l’Alcora, serán de cerámica y en esta edición del artista local Salvador Negre de Art Antic.