Noviembre, el mes que lo iba a cambiar todo en el Castellón, quedó atrás, pero lo único que ha llegado ha sido lo esperado... diciembre. Sigue David Cruz, resiste el club, aguantan los aficionados... Al final, solamente queda aferrarse al equipo, lo más fiable, aunque todo cogido con pinzas, a prueba de impagos, lesiones...

El vestuario afronta ahora su prueba de fuego. Villarreal C, Orihuela y Olímpic para acabar la primera vuelta. Luego, después del paréntesis del Rayo Ibense y el prolongado parón navideño, Novelda y Ontinyent. Hace unas semanas, este calendario me causaba pavor pero ahora es respeto. Los albinegros llegan empatados al derbi con el segundo filial amarillo, pese a que éste ha tardado 17 partidos en conocer su primera derrota. Los escorpiones están ya a ¡nueve puntos!, cuando el equipo de Antonio estaba llamado a pelear también por el liderato. Bueno, el Olímpic, ese sí que es imparable. Pero los albinegros han recortado puntos con Novelda y Ontinyent en las últimas semanas, hasta el punto de que, el jueves, podría subir hasta la segunda posición.

Mientras, el equipo le pone al mal tiempo buena cara. En cualquier categoría, sumar 31 puntos de 39 posibles está al alcance de muy poco, con la problemática del club, con entrenador y jugadores con la fecha de caducidad puesta, el mal estado del terreno de juego, la sensación de desamparo que da no tener una cobertura médica razonable... ¡Qué difícil es convivir con el caos!