Han llegado para quedarse. Forman parte de una nueva hornada que viene por detrás pidiendo paso. Fernando Niño abrió el camino para Sergio Lozano y Álex Baena, que están entrenando con el primer equipo y formarán parte de la lista de 30 jugadores inscritos para el tramo final de la competición, que está previsto se reanude el 11 de junio. Lozano y Baena ya han hecho sus primeros pinitos con el Villarreal. Tienen la genética futbolística del club y encajan perfectamente en el estilo de Javi Calleja.

Sergio Lozano es un mediocentro organizador, tácticamente muy inteligente y con capacidad para que el juego del equipo empiece a canalizarse por sus botas. Ha pasado desde los 12 años por todas las categorías inferiores del club y ya estuvo durante la pretemporada con el primer equipo en la concentración de Austria. Lozano ha marcado seis goles en los 26 partidos que ha disputado con el filial groguet. Tiene 21 años y ha sido internacional en las inferiores de España.

Álex Baena está considerado como uno de los referentes de la escuela del Villarreal. De mediocampo hacia adelante puede actuar en ambas bandas y como mediapunta. Explosivo, hábil en el uno contra uno, vertical y con un buen golpeo de balón.

Álex pertenece al Villarreal desde que tenía 9 años. Aún en edad juvenil, a sus 18 años ha ido despuntando en cada escalafón por los que ha ido pasando desde que los técnicos del club amarillo lo firmaran del conjunto almeriense del Roquetas de Mar en edad benjamín. Es una de las debilidades de Calleja y un jugador muy apreciado en la cantera grogueta. Sergio, un tanto introvertido, vive por y para el fútbol.

El entrenador del Villarreal le sigue de cerca y está muy encima de su progresión. En el club consideran que puede ser la nueva versión de Santi Cazorla porque posee un talento diferencial.

FUTURO // Lozano y Baena, junto con Fernando Niño --marcó dos goles decisivos con el primer equipo antes de la suspensión de LaLiga por la crisis del coronavirus-- están destinados a ser los tres próximos jugadores de las inferiores que se consoliden en el Villarreal, siguiendo la estela de Pau Francisco Torres, quien en la temporada de su debut como miembro del primer equipo se ha convertido en uno de los hombres clave del Submarino. La cantera sigue siendo importante.