Luis García Plaza tuvo un exitoso debut con el Villarreal, que coincidió también con su primer partido en competición europea.

«Hemos hecho muchas cosas bien», introdujo. «Hemos ganado y estamos contentos: es la culminación de la liguilla, porque la clasificación no es por esta victoria», corroboró el madrileño.

«Hemos podido recibir algún gol, pero también hemos podido hacer alguno más. Tenemos que seguir generando oportunidades y que los rivales no nos las hagan», analizó. «Esperemos que sea un comienzo de algo y que lo refrendemos el domingo en Huesca», contextualizó.

«El equipo necesitaba una alegría y culminar el trabajo, pero el domingo tenemos otro lío», añadió, pensando siempre en El Alcoraz. «Hemos tratado de recuperar moralmente al equipo: hemos dado solo unos pinceladas de lo que queremos ser; lo mismo que en Huesca, porque no hay mucho tiempo», recalcó Luis García, que considera este encuentro como «vital». «Tenemos que recuperarnos física y mentalmente, para lograr un buen resultado para acabar el año», dijo.

De ahí que no entró a valorar el sorteo del lunes: «Solo pienso en el Huesca, en que no vamos a entrenar nada porque los que han jugado, necesitan 48 horas para recuperarse del esfuerzo», ponderó. «Cuando venga el sorteo, lo valoraré. Pero hay que estar contentos por habernos clasificado como primeros, que es algo que el Villarreal solo había conseguido tres veces», recordó.

PRIMERA IMPRESIóN // «Tenemos que defender mejor, trabajar mejor y ser más intensos», destacó. «La primera impresión es que los jugadores han cogido la idea de por donde queremos ir», aseveró. «Tenemos buenos futbolistas, pero debemos crear una estructura de equipo para que saquen lo mejor de sí mismos», recalcó un Luis García rendido a Cáseres: «Ha estado espectacular, me ha encantado: tiene un despliegue tremendo y puede hacer otras cosas que aquí no le habíais visto».

También, cómo no, de Chukwueze: «Ya lo conocía, porque seguía al Villarreal desde China. Es joven y tiene algo de lo que carecemos, chispa y velocidad, pero no podemos descargar la responsabilidad en él», consideró. «Ha hecho 60 minutos espectaculares y luego se ha desenchufado, pero es una joya y tenemos que cuidarla», matizó.