Luis García ha firmado el peor arranque de un entrenador en el Villarreal, ya que tras nueve partidos oficiales al frente del equipo tan solo ha ganado un encuentro, al que une cinco empates y tres derrotas. Con anterioridad, el peor registro era el de Paquito. Inició su etapa con más victorias, ya que sumó tres, pero también con más derrotas, pues acumuló cinco, frente a un solo empate.

El mejor arranque como técnico de conjunto groguet corresponde a Marcelino García Toral, que firmó con el Villarreal seis victorias, dos empates y una derrota.

La única victoria del equipo con Luis García se produjo en su debut, al ganar el Villarreal por 2-0 al Spartak de Moscú en el cierre de la fase de grupos de la Europa League.

Además, Luis García acumula tras la derrota en Mestalla por 3-0 un total de 18 partidos sin conocer la victoria como entrenador en Primera División, entre su actual equipo y su anterior etapa en el Getafe.

El preparador madrileño, que se hizo cargo del conjunto castellonense en diciembre al sustituir a Javier Calleja, todavía no ha ganado en Liga con el Villarreal en los seis compromisos disputados a los que hay que añadir los últimos 12que afrontó con el Getafe en la temporada 2013/2014. El balance de Luis García en estos 18encuentros es de nueve empates y otras tantas derrotas.