En la jornada de ayer tuvo lugar el IX Motocrós Ricardo Monzonís de l’Alcora en homenaje al apreciado piloto alcorino, fallecido a los 23 años de edad en un accidente de competición el 14 de junio de 2009 en Vinaròs.

En la clasificación conjunta Open MX2 ganó Luis López de Elda. En segunda posición, David Mateu, de Aielo de Malferit, y en tercer lugar, Aitor Ferrandis, de Eslida. En MX 1 el podio fue prácticamente el mismo, salvo que en el tercer puesto se coló Lucas Sales, natal de La Nucía.

En el Open MX 2 Máster se impuso Joan Belvís, de Muro de Alcoy. En categoría sub-18 se impuso Adrián Monfort, de Vilanova d’Alcolea, y en MX3 se llevó el triunfo Juan Manuel García, de Burriana. En MX 125 venció Aitor Ferrandis, de Eslida, y en MX 85 Samuel Graves, de Formentera.

La prueba, puntuable para el Campeonato de la Comunitat Valenciana MotoDes, y abierto a pilotos del Campeonato de España, tuvo una gran repercusión, tanto para aficionados como para los propios pilotos participantes.

Este noveno motocrós Memorial Ricardo Monzonís contó con el apoyo de la Federación Valenciana de Motociclismo, Ayuntamiento y Caixa Rural de l’Alcora, Diputación, así como de numerosas empresas y firmas comerciales. Un motocrós donde, además de la parte competitiva, lo más importante ha sido recordar y rendir homenaje al querido Ricardo Monzonís Antequino, también popular como Ricky 71 que era el número que llevaba en la camiseta de piloto. El deporte en general recuerda con este memorial a Ricardo Monzonís, a quien el Ayuntamiento dedicó el nombre del Circuito de l’Alcora.

REPERCUSIÓN INTERNACIONAL / Ricardo Monzonís, junto a su padre y hermano, han hecho y están haciendo mucho por el mundo del motocrós de la provincia, tanto desde el circuito de l’Alcora como de otros circuitos de diversas localidades, hasta el punto de entrenar en la capital de l’Alcalatén escuelas como las míticas de Harry Everts y Colling Dugmore, y las nuevas de Rasmus Jorgensen, Kenneth Gundersen y Kasper.