Luismi Ruiz podría regresar al once del CD Castellón si Kiko Ramírez lo considera oportuno este próximo domingo en Castalia (19.00 horas), en la ida de la 2ª eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B, ante el Atlético Malagueño, tras cumplir los cuatro partidos de sanción que tenía.

El lateral derecho ondense considera que Castalia jugará un papel fundamental. “Esperemos que esta semana el público acuda en masa a Castalia. Parece que estará prácticamente lleno y los jugadores debemos estar más motivados si cabe para darlo todo y lograr un buen resultado”, ha indicado este jueves.

Sobre si todo el ambiente les puede presionar, el joven defensa es claro: “Los jugadores debemos estar al margen de eso. Por mucha gente que vaya, hay que aislarse, y jugar de la misma forma y más motivado si cabe”.

Además, pese a alabar la calidad de su oponente, considera que hay que tomar ventaja el domingo: “Ellos son un filial y seguro que tienen una buena propuesta futbolística. Ellos tienen mucha calidad y querrán demostrarlo. Pero habrá que mostrarse muy serios y en especial no encajar goles en Castalia, para ir con esa ventaja a Málaga”. "No firmo el 0-0, debemos viajar a Málaga con victoria", recalca con contundencia.

REGRESA TRAS SANCIÓN // Sobre los cuatro encuentros que tuvo que estar sancionado por devolverse a un rival tras una entrada, Luismi Ruiz confiesa que “la verdad es que se me ha hecho bastante largo, cuatro semanas sin jugar son muchas”. “Tengo mucha ansia, ya que incluso pierdes el ritmo de partidos”, opina.

El lateral no oculta que “tenía esperanza en que el recurso prosperara, pero no ha podido ser. Estuvo bastante dolido, pero ahora ya puedo estar con el equipo”.

Incluso realiza un acto de contricción: “De todo se aprende, porque tuvo una reacción debido a mi juventud. Tengo que corregir estas situaciones y que no vuelva a ocurrir”.

“Esta semana ya es diferente, porque ahora sí que disputo el puesto. Estas últimas semanas sabía que por mucho que entrenara, no podía entrar”, comenta un zaguero que ha reflejado que “he sufrido mucho viendo a mis compañeros jugar y no poder ayudarles”.