El ciclista kazajo Alexey Lutsenko (Astana) se ha impuesto en la quinta etapa de la 72ª edición de la Vuelta a España, una jornada de 175,7 kilómetros disputada entre las localidades castellonenses de Benicàssim y la ermita de Santa Llúcia, en Alcossebre.

Con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 58 segundos, Lutsenko se impuso en solitario en la llegada al final en alto de tercera categoría. Segundo a 42 segundos llegó el eritreo Merhawi Kudus (Dimension Data), mientras que el español Marc Soler (Movistar) terminó tercero a 56 segundos.

El vencedor de la etapa salió de una numerosa fuga que se inició en los primeros kilómetros de carrera y que llegó a contar con más de 7 minutos de renta sobre un pelotón comandado en todo momento por el Team Sky. El grupo de cabeza se fue seleccionando hasta quedarse a pie del puerto final el dúo formado por Lutsenko y Michael Morkov (Katusha-Alpecin) perseguido por Kudus y Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale).

Lutsenko se marchó en solitario en busca de la victoria a 4 kilómetros del final sin que nadie pudiera evitar la victoria del kazajo.

El británico Chris Froome (Sky), que se enfundó el maillot rojo de líder tras terminar tercero en la tercera etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general individual de la ronda española.

La Vuelta a España continuará este jueves con la disputa de su sexta etapa, de 204,4 kilómetros entre Vila-real y Sagunt.

La localidad castellonense de Benicàssim ha dado el inicio a la quinta etapa de la Vuelta a España 2017, que transcurrió íntegramente por la provincia, con pasos por Castellón, Orpesa, Cabanes, Vall d'Alba, Benlloch, La Serratella, Les Coves, Alcalà y Alcossebre, el último punto antes de la ascensión a la ermita de Santa Llúcia.