El Real Madrid, liderado por Modric en un partido soberbio del croata, desató su pegada para golear a un valiente Osasuna que nunca bajó la cara al duelo (5-2), el día en el que Zidane igualó el récord de 15 victorias consecutivas ligueras de Miguel Muñoz.

Ni el tanto tempranero del equipo blanco cambió los planes de Enrique Martín. No contaba con esos puntos antes de jugar, así que invitó a sus jugadores a intentar disfrutar. Se encontraron con el regreso de Cristiano Ronaldo. Y fueron seis los minutos en los que tardó en volver a disfrutar del gol el astro portugués, totalmente recuperado de su lesión de rodilla en la pasada edición de la Eurocopa.

Con el paso de los minutos se desató el Madrid, que ya no tuvo freno hasta el final, cómodo en la fase ofensiva. Todos querían marcar. Al gol de Cristiano le siguieron los de Danilo y Sergio Ramos, al filo del descanso. Ya en la segunda parte, Pepe y Modric también se apuntaron a la fiesta goleadora y pusieron a los suyos con un imponente 5-0 en el marcador, a falta de media hora. Zidane pensó en el calendario y el maratón de partidos que asoman y dio entrada a los jugadores que ocupaban el banquillo, mientras Riera y David García hicieron algo de justicia con sendos goles que premiaron su esfuerzo e imagen, pero los de la capital tuvieron una de sus mejores tardes. H