Gareth Bale rescató el orgullo para apurar sus opciones de titularidad en Kiev, en la final de la Liga de Campeones, liderando con un doblete una plácida goleada del Real Madrid ante un Celta desganado.

Los blancos tardaron trece minutos en avanzarse en el marcador. Modric controló con el pecho y lanzó un pase al espacio que fue oro a la velocidad de Bale. En el mano a mano definía a la perfección, ajustado al poste para adelantar a su equipo.

En el que pudo ser el último partido de Bale en el Bernabéu con la camiseta blanca, el galés tiraba de un orgullo herido por su pérdida progresiva de importancia esta temporada. Se cumplía media hora cuando el partido quedaba sentenciado. De nuevo una carrera de Bale, esta vez con un pase de muchos metros milimétrico de Isco. Lo peleaba y pegado a línea de fondo para definir con potencia sin pensarlo. Dos minutos después le hizo la competencia Isco, que recibía en la banda izquierda y con la derecha inventaba una rosca a la escuadra de la meta contraria.

Paseo blanco // Tras el descanso siguió la fiesta blanca. Achraf hizo una pared con Benzema, que culminó con un disparo potente ante el que reaccionó mal Sergio. No había señales del Celta, equipo que dio muestras de estar deseando que acabe la temporada y la etapa de Unzué. Sergio se levantó de su error en el cuarto con una gran parada a un testarazo de Bale, antes de ver cómo anulaba el árbitro un gol de Benzema por estar Isco en fuera de juego.

Los intentos de Bale no cesaban. Perdonaba el triplete por chutar lejos antes de encarar. Zidane quitaba a Benzema e Isco a la hora de partido, aumentando intensidad con Marco Asensio y un hambriento Borja Mayoral. Buscaba el gol el cuadro local y lo encontró en una conexión entre ambos que cortó Sergi Gómez para marcar en su portería.

Pero aún habría más. Mayoral, tras controlar de espaldas al arco, se giró y regaló el tanto que cerraba la goleada al teutón Kroos. El poste evitaba el séptimo, tras disparo de Modric. A la postre, goelada blanca para despedir la temporada en el Santiago Bernabéu del Real Madrid.