El Real Madrid ha mostrado su oposición a que el Villarreal-Atlético del próximo 6 de diciembre se dispute en Miami. Para que así conste, y tal y como adelantó ayer el diario As, el club madridista ha enviado una carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que pide se prohiba al «afectar a la integridad e igualdad del Campeonato». En el escrito, el Madrid señala a LaLiga y habla con dureza de «una actuación premeditada y basada en intereses ajenos a los deportivos».

Asimismo, la entidad que preside Florentino Pérez manifiesta su «sorpresa por la intención de LaLiga, que debiera mantener una exquisita imparcialidad» e incide en que el partido no solo afecta al Villarreal y al Atlético, «sino al resto de los equipos que compiten en la Primera División» a los que dice que «ni tan siquiera se ha consultado», explica.

La RFEF ha remitido dicha misiva a la UEFA y a la FIFA, y se mantiene firme en su postura, incluso apuntando que «el Villarreal y el Atlético pueden meterse en un lío muy gordo si se prestan a regatear la norma de la FIFA, que podría incluso tomar medidas disciplinarias». Cabe recordar que mañana se celebra en el Juzgado Mercantil Número 12 de Madrid la vista de medidas cautelares solicitada por LaLiga.