El Real Madrid visita Anoeta con la obligación de volver a la senda del triunfo, tras encadenar dos empates consecutivos en el Bernabéu. El Valencia y Levante fueron capaces de puntuar en Chamartín y han abierto una pequeña crisis que los de Zidane quieren cerrar frente a una Real Sociedad que ha sumado todos los puntos disputados.

NOTABLES AUSENCIAS // El técnico francés sabe la importancia del partido y aseguró «que es muy importante ganar para volver a las buenas sensaciones del inicio de temporada». El Madrid, que visita un campo siempre complicado, lo hace condicionado por las bajas. A las sanciones de Marcelo y Cristiano Ronaldo, se le unen los lesionados Toni Kroos, Karim Benzema y Kovacic. Este último, lesionado el pasado miércoles frente al Apoel de Nicosia en el partido de Champions League, estará fuera de los terrenos de juego los próximos dos meses.

El Madrid está obligado a conseguir los tres puntos de Anoeta tras la victoria de ayer del Barcelona, que le hace estar a siete puntos de los culés actualmente. Para ello, los de Zidane necesitarán de nuevo la pegada que le ha faltado en los anteriores partidos de Liga y que recuperó el miércoles en Copa de Europa. Sin embargo, no podrá contar con su goleador Cristiano Ronaldo, siendo el partido frente a la Real Sociedad el último de los cinco partidos de sanción que debe cumplir.

Para Zidane, la falta de Cristiano es una baja sensible, teniendo en cuenta que tampoco podrá alinear al otro delantero del equipo, Benzema: «Es un jugador importante para nosotros, pero cuando no está tenemos otros jugadores que pueden entrar también». La posición de 9 puede que la ocupe Gareth Bale, como hizo frente al Levante; Asensio, que ya ha jugado de falso delantero con la selección o Mayoral, pero Zidane no dio pistas: «Tengo claro quien va a jugar de nueve pero no lo voy a compartir».