+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

día desfortunado

La mala suerte de Ion Izagirre

El ciclista vasco del Astana abandona el Tour tras caer y sufrir diversos traumatismos

 

El pelotón del Tour, durante la 11ª etapa. - REUTERS / STEPHANE MAHE

Sergi López-Egea
09/09/2020

Mala, muy mala suerte la de Ion Izagirre, la que parece perseguirlo en el Tour desde el 2017. Salieron 17 ciclistas españoles en Niza y quedan 15 en carrera. El primero en abandonar fue Rafa Valls, al caer en la etapa inaugural, y este miércoles Izagirre al sufrir varios traumatismos.No es que fuese la etapa más peligrosa de este Tour, mucho más lo era la del martes, en su trazado junto al mar, con viento lateral y con todas las rotondas de Francia. Pero el accidente puede llegar en el momento más inesperado, por ejemplo cuando se entra en un pueblo con el pelotón estirado, cuando la calle estrecha la carretera y todas las bicis se tocan entre sí. "Lo ví perfectamente. Sucedió en el lado derecho, en una bajada cuando entrábamos en un pueblo. Se tocaban todos los manillares. A veces salvas la caída y otras te vas al suelo como le pasó a Izagirre y a Rojas". Así lo contó Carlos Verona, como testigo directo del accidente, al atravesar la meta de Poitiers.

José Joaquín Rojas tuvo más suerte. Lo único que se rompió fue su vestuario. Pero para la ropa el Movistar, y todos los equipos, viajan con un armario a cuesta. Los huesos solo se reparan con descanso y casi siempre con quirófano.

Gorka Izagirre, el hermano mayor de Ion, también corre el Tour. Juntos habían acudido como escuderos de honor del corredor colombiano Miguel Ángel López, a quien llaman 'Superman', en el Astana. Ion también se cayó en el 2017, en el prólogo de Düsseldof y en la misma curva diabólica donde Alejandro Valverde se destrozó la rodilla. Ambos fueron trasladados al mismo hospital, Ion con una fractura en una vértebra. Pero el impacto mediático solo acompañó al ciclista murciano. Izagirre siempre trata de pasar más desapercibido aunque cuente en su palmarés con etapas del Tour --ganó en Morzine bajo la lluvia-- y del Giro y victorias en carreras como el Tour de Polonia y la Vuelta al País Vasco.