El Bisontes Castellón solo ha necesitado siete partidos para situarse líder en solitario de la Segunda División A. Ya había estado al frente de la clasificación, pero las jornadas que había finalizado en cabeza lo había hecho empatado con otro u otros equipos. No obstante, esta semana, el triunfo de los azulones ante el Noia Portus Apostoli y la sorprendente derrota del Barcelona B en su pista contra el Atlético Mengíbar, dejan a los pupilos de Manolín en la posición de más privilegio, que en estos momentos le daría el ascenso directo a Primera División.

Un hecho del que el entrenador valldeuxense no quiere oír hablar en estos momentos, puesto que la temporada «acaba de empezar y solo se ha disputado una cuarta parte de la Liga. Estamos a un buen nivel y debemos aprovecharlo, pero esto es muy largo y hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo».

Al ser un recién ascendido, el Bisontes Castellón está siendo la gran revelación de esta Segunda División A. «El liderato no nos va a cambiar la forma de afrontar la temporada. Debemos ir partido a partido y tratar de sumar los tres puntos sin mirar la clasificación. Solo así podremos seguir luchando por estar arriba en la tabla», argumenta el técnico.

Sobre la ajustada victoria contra el Noia Portus Apostoli en el Pabellón Ciutat de Castelló, Manolín destacó la dificultad de sumar los tres puntos y eso que los gallegos marchan penúltimos de la clasificación con solo cuatro puntos: «El partido ante el Noia es el fiel reflejo del nivel que te encuentras en cualquier partido en esta Liga. Hemos tenido muchas ocasiones, pero el rival ha estado simplemente sensacional y nos ha puesto las cosas muy complicadas. Como advertimos desde el principio, este año en Segunda hay mucha igualdad, por lo que estoy muy contento por este resultado, que nos da el liderato y que es el premio al trabajo de todo un grupo».

ahora, el valdepeñas / El Bisontes tratará de mantener el liderato la próxima semana, pero no será nada sencillo, ya que se desplaza a la pista del Valdepeñas (sábado, 18.45 horas), que marcha séptimo a solo tres puntos. «Es otro rival hecho para subir y que practica un buen fútbol sala, pero nosotros haremos como siempre e iremos a por la victoria», concluye Manolín.