Manolín lo tiene claro: «Si hacemos lo que toca, somos mejores que ellos, y deberíamos ser nosotros quienes logremos el ascenso». Lo dice cuando solo han pasado unas horas del choque de ida del play-off de ascenso a Segunda División A, en la que el Bisontes Castellón cayó por la mínima (3-2) en el Pabellón La Granja de Zaragoza ante el Colo Colo. «Estamos a 40 minutos de cumplir un sueño y si somos valientes estoy convencido de que lo vamos a conseguir», argumenta. Sus palabras deben hacerse realidad este próximo sábado (17.00 horas) en el encuentro de vuelta de la eliminatoria.

Y es que el entrenador azulón considera que su equipo también fue mejor en la capital maña y «merecimos mucho más, puesto que en los primeros 10 minutos fuimos superiores y tuvimos nuestras opciones». Pero perdonaron y el Colo Colo marcó y se lo creyó. «Sabíamos que tienen mucha pegada --en la fase regular anotaron 170 goles-- y lo aprovecharon en nuestro peor momento de juego», añade.

La eliminatoria se puso cuesta arriba cuando los maños hicieron el 3-0. «No tuve otra que pedir tiempo muerto para decirles a los jugadores que todavía faltaban siete minutos y los 40 del partido de vuelta. Y su respuesta fue la que esperaba, porque lo dieron todo y conseguimos un resultado que faltando el partido de Castellón se puede remontar», argumenta.

En este sentido, Manolín admitió que el marcador obtenido «no es el más favorable, puesto que queríamos ganar, pero es bueno al jugar la vuelta en casa. Además, creo que si quedan cinco minutos más, remontamos, ya que estábamos enchufados y tuvimos ocasiones».

concienciar a la plantilla / El técnico del Bisontes está convencido de que tiene una plantilla capacitada para remontar, pero hay varios factores que le preocupan. «La ansiedad y el tema emocional, debido a que no están acostumbrados a jugar ante tanto público como el que vendrá el sábado. Deben centrarse en lo que sucede en la pista y salir fuertes desde el principio. Solo así y con el apoyo de los aficionados, podremos ganar y subir a Segunda División A», concluyó.