La Maraclot aspira a llegar a los 70 equipos en la presente edición, que se disputará el próximo 3 de junio a las 8.00 horas y que fue presentada ayer en el lugar en el que se celebrará la competición, el paraje natural del Clot de la Mare de Déu de Burriana. Una participación importante para festejar que esta cita por relevos alcanza ya las seis ediciones, ya que al componer cada equipo cuatro atletas, el número de participantes rondará los 300.

Todos estos datos fueron dados a conocer ayer en la presentación, en la que junto al concejal de Deportes, Vicent Granel, estuvieron los miembros del Club d’Atletisme Amics del Clot Ximo Planelles, su presidente; y Vicent Solá, quien anunció la participación de Eduardo Gómez, miembro de la selección española de ultrafondo, que llegará a Burriana «a preparar el Nacional de 100 km en Santander y el Mundial de esta misma distancia, que será en Croacia. Participará de forma individual y cubrirá los 42 kilómetros que tiene el recorrido».

Y es que esta prueba es por relevos y contará «con tres categorías competitivas, que serán masculina, femenina y mixta, y otra no competitiva», comentó Planelles durante la puesta de largo.

inscripción abierta / Los interesados en participar en la Maraclot todavía pueden apuntarse, ya que la inscripción no se cierra hasta el 30 de mayo, tanto en el Club Amics del Clot de Burriana, como en las tiendas Phone House de Burriana y Onda, y en Free Run, Atmósfera Sport y Urban Sport de Castellón.