Lo que para Marcelino es el principal temor para la cita de esta noche ante el Sparta es la tabla de salvación a la que se agarra su rival para mantener sus opciones ante un Villarreal “superior”. “La clave estará en que tengamos mucho acierto en el área contraria”, avisa Zdenek Scasny, un exinternacional de aquella descarada selección checoslovaca de los 80, un estilo agresivo que intenta poner en práctica en el Sparta, hasta ahora, por lo visto, con bastantes buenos resultados.

No será ninguna sorpresa para el Villarreal encontrarse con un enemigo valiente, pese a su modestia. Marcelino ha estudiado a conciencia al penúltimo escollo de los amarillos para plantarse en la final de Basilea. El camino más corto para el éxito es la línea recta. O sea, que el Villarreal sea fiel a su estilo y que este plasme en la eliminatoria ante los checos tanto acierto ofensivo como defensivo, a partes iguales.

LA SOLVENCIA // “Tenemos que contrarrestar su eficacia en las áreas. Así que tendremos que ser solventes en defensa, como lo fuimos ante el Nápoles o el Leverkusen”, explica el preparador amarillo, que tiene la idea de, si no dejar cerrado el pase a semifinales, “conseguir un marcador que lo facilite”. Siempre con un profundo respeto por un Sparta que “no se puede catalogar como fácil”. “Podemos ser favoritos, pero no caer en el error de pensar que ya hemos pasado la eliminatoria”, recalca el míster groguet.

Si Marcelino respeta a su enemigo de hoy, Scasny no es menos. También sabe con qué Villarreal se va a encontrar esta noche, “muy parecido al que vimos ante el Nápoles o el Leverkusen”, apunta el preparador checo, que da vueltas a la fórmula para meter mano a un rival que “ha ganado todos sus partidos en casa durante toda la competición”. Uno de los puntos fuertes del equipo amarillo en el Madrigal será inabordable para Scasny, a poco que la afición del Submarino responda para llevar a su equipo en volandas como hizo en dieciseisavos y en cuartos. Marcelino no tiene ninguna duda al respecto: “No encontrarnos un campo lleno ante el Sparta no sería razonable. La plantilla se merece el apoyo de la afición. No me canso de repetirlo. Estamos dando por normal algo que es un éxito absoluto. Estos futbolistas nos están haciendo disfrutar muchísimo”. H