Marcelino ha valorado el partido de mañana jueves frente al Sparta de Praga (21.05 horas), en el que el Villarreal se juega el pase a semifinales de la Europa League tras su victoria en el partido de ida disputado en el Madrigal (2-1): "Llevamos una ligera ventaja en la eliminatoria, pero no es en ningún caso definitiva. Para nada estamos confiados ni creemos que estamos en la siguiente ronda. Estamos preparados para sufrir".

El técnico amarillo tiene claro que el conjunto checo no lo pondrá fácil: "Sería malo pensar que fuimos muy superiores en la ida y podríamos haber logrado un resultado muy favorable. La mejor manera es pensar que solo pudimos ganar 2-1 y que aquí será muy complicado". Sobre el rival, Marcelino asegura que "tiene un grandísimo porcentaje de eficacia e intentaremos conceder casi nada. Tendremos que ser agresivos, determinantes y decididos para intentar meter un gol. Seguro que nos va a costar mucho. En El Madrigal fuimos muy superiores y solo pudimos ganar por la mínima".

Cuestionado sobre si está preocupado ante el gran número de faltas que suele cometer su próximo adversario, ha respondido: "No tememos su intensidad. Nosotros somos un equipo que actúa con una intensidad alta porque es una premisa indispensable para lograr buenos resultados. No creo que sea un condicionante para nosotros. Podemos saber cómo contrarrestar al Sparta. Intentaremos igualarles en intensidad y tener más acierto. La recompensa es tan grande que vamos a poner todo de nuestra parte para lograrlo".

Ante las posibles bajas del Villarreal, el entrenador confesó que "hay algún jugador con problemas. A lo mejor Pina puede no estar. A partir de ahí no haremos muchos cambios con respecto al partido de ida".

Marcelino sabe quién será el titular bajo palos después de que Asenjo haya sido el elegido los últimos encuentros, aunque no quiso desvelarlo: "Más o menos tengo claro quién va a jugar en la portería. Ya dije que cada semana iríamos eligiendo. Desde que se ha incorporado Sergio hemos ido alternando y los dos porteros han dado un gran rendimiento. Intentamos ser lo más justo posible".