Después de acumular experiencia en Primera con el Leganés, Adrián Marín volvió este verano al club de su vida con el firme propósito de consolidarse en el primer equipo. El lateral izquierdo pudo completar el primer tramo de pretemporada con el Villarreal, pero a mediados de agosto fue sometido a una intervención del síndrome de cintilla iliotibial en la pierna derecha. El tiempo estimado de recuperación para la lesión era en un principio de tres meses, pero el de Torre-Pacheco lo ha conseguido acortar.

El futbolista ha completado dos meses intensos de trabajo en el gimnasio, con dobles sesiones de lunes a domingo, y mañana volverá por fin a los entrenamientos a las órdenes de Javi Calleja junto a sus compañeros.

REGRESO INMINENTE // Teniendo en cuenta que las molestias están olvidadas y que el tono físico del poderoso jugador es óptimo, todo apunta a que en una o dos semanas podrá volver a vestirse de corto para defender la elástica del Villarreal. Su regreso supondrá un soplo de aire fresco para la defensa y sobre todo a Jaume Costa, que ha tenido que jugar con molestias en este inicio de temporada ante la ausencia de su recambio natural en el equipo.

Ante la ausencia de Adrián Marín y los problemas físicos de Costa, en el presente ejercicio se ha probado en el carril del 3 con Rukavina a banda cambiada y también entrenó en esa posición el canterano Pau, que no ha llegado a disponer de minutos.

Recordar que el murciano ya padeció la misma dolencia hace dos años, aunque en aquella ocasión fue en la pierna izquierda, y tuvo una recuperación muy favorable tras la intervención, por lo que ahora se confía que Marín no acuse apenas el tiempo de inactividad cuando Javi Calleja tenga a bien darle la alternativa.

PRIMERA TOMA DE CONTACTO // Pese a que el nuevo técnico del Villarreal ha desarrollado toda su carrera de entrenador en las categorías inferiores del club, es curioso que no haya coincidido con un futbolista como Marín, que también ha quemado todas las etapas en la cantera grogueta. La razón es que con solo 17 años, cuando el madrileño dirigía al Juvenil A, ya dio el salto al primer equipo.

Será mañana por tanto cuando el jugador se ponga por vez primera a las órdenes de Javi Calleja, un entrenador que, eso sí, conoce perfectamente cuál es el potencial del joven lateral zurdo.

Adrián Marín está como loco por volver a calzarse las botas y demostrar que tiene cabida en este Villarreal. La pasada semana incrementó su carga en los trabajos de readaptación y tras los magníficos resultados se decidió que esta próxima semana entrene ya con sus compañeros.

El futbolista llega como agua de mayo para un Villarreal que afronta tras el parón de selecciones un calendario cargado de partidos, pues tras jugar el próximo domingo en el campo del Girona, la semana siguiente se enfrenta al Slavia de Praga en Europa League y Las Palmas, y el 25 de este mismo mes arranca también la Copa del Rey con el enfrentamiento ante la Ponferradina.