La selección española juega hoy ante Rumanía en Cluj su último partido amistoso de preparación (20.45 horas, Cuatro) antes de que Vicente del Bosque dé la lista definitiva para la Eurocopa de Francia y el seleccionador sigue alimentando la incertidumbre en torno a su continuidad o no al frente de La Roja. “No me siento cansado. He sido en mi actividad deportiva tanto un jugador como un entrenador maratoniano. Ocho años en la selección es propio de un corredor de fondo y no estoy cansado. Estoy bien y dispuesto a luchar hasta el último momento”, dijo ayer el técnico salmantino, que tiene intención de utilizar ante el equipo rumano a todos los jugadores que no participaron en el choque contra Italia, incluido el portero Sergio Rico, que sustituirá a Casillas a lo largo de segundo tiempo.

MARIO, TITULAR // Salvo mayúscula sorpresa, después de que el lateral derecho del Atlético, Juanfran, fuera titular en el encuentro frente a Italia del pasado jueves, hoy el encargado de defender el carril del 2 será el canterano del Villarreal Mario, que hasta ahora cuenta sus partidos con la selección española por goles, pues ha marcado en los dos disputados.

El de Novelda debutó el 12 de octubre en Ucrania, anotando el único tanto del encuentro, y también mojó en el choque frente a Inglaterra del 13 de noviembre, por lo que esta noche los defensas rumanos tendrán que estar muy pendientes de las internadas de Mario por su banda derecha.

De quien no tendrán que estar tan atentos es de Bruno Soriano, el gran olvidado de esta convocatoria y del que los aficionados no se olvidan. Pese a la ausencia de Sergio Busquets, el de Artana está viendo incomprensiblemente los partidos de la Roja desde su casa.

POLÉMICA NACIONAL // Mientras tanto, en Madrid y Barcelona la preocupación en torno a la selección se centra en el clásico que se disputará dentro de seis días. En la formación titular habrá en principio cuatro jugadores del Barcelona --Piqué, Bartra, Jordi Alba y Sergi Roberto, que debutaría-- por solo uno del Madrid --Isco--. Del Bosque quitó importancia al mayor desgaste de los jugadores de uno y otro equipo cara al encuentro del sábado: “Está demostrado que aquellos que han jugado en la selección mejoran después en sus clubs”.

Quien no se perderá este encuentro será el portugués Cristiano Ronaldo, que con su selección falló un penalti, erró una ocasión clarísima y fue incapaz de marcar en 14 disparos durante el partido que enfrentó a Portugal con Bulgaria, que venció por 0-1. H