La Universitat Jaume I y el CD Runner’s Home celebraron ayer con éxito la quinta edición del 5k UJI, una carrera de carácter solidario que tuvo como objetivo fundamental fomentar la práctica del deporte, del running en particular, y a su vez, recaudar fondos para la Fundación Aspropace.

La prueba, que tuvo lugar en las instalaciones deportivas del campus de la Universitat Jaume I y que contó con 5.000 metros de recorrido, fue apoyada por casi 300 participantes que no quisieron perderse la oportunidad de colaborar con la causa. En total, se reunieron atletas de hasta cinco categorías: júnior promesa, sénior y veteranos A, B y C.

El primero en completar el recorrido fue Fernando Martínez, que se proclamó vencedor de la prueba al parar su crono en 16:10 minutos. Le siguió muy de cerca Miguel Ángel Sánchez, que ocupó la segunda plaza de la clasificación en 16:21. El tercero en la lista fue el corredor Ernesto Diego, que finalizó los 5 kilómetros en 16:32 minutos.

En categoría femenina, la corredora más veloz fue Eva Gimeno, quien se coronó con un tiempo de 18:52 minutos de carrera. La segunda más rápida fue Marta Ferrer, que terminó la prueba en 19:41, seguida por la atleta Beata Mazgaj, tercera clasificada con un tiempo de 20:01 minutos.

Además, una hora antes del comienzo del 5k UJI se celebró una prueba gratuita y no competitiva de deporte adaptado, donde pudieron participar personas con discapacidad (sensorial, funcional o de movilidad) y disfrutar también de una jornada donde el deporte dejó todo el protagonismo a la solidaridad. H