El domingo 29 de diciembre tendrá lugar la VIII San Silvestre Alcorina, que ya tiene cartel tras realizarse el concurso en los centros educativos de la localidad.

La ganadora del certamen, perteneciente al colegio Comte d’Aranda, ha sido Annur Albalate Beltrán, que fue la elegida por el jurado entre más de 100 dibujos presentados con gran nivel. Vencieron en sus respectivos colegios Iker Alba Serrano, de La Salle; Álex Gasch Traver, del Grangel Mascarós; y Paula Carnicer Turio, del Puertolas Pardo.

La organización del concurso y de la San Silvestre --de carácter solidario-- es el área de Deportes del Ayuntamiento y el Club Esportiu l’Alcora, contando con la colaboración de la Caixa Rural, la Associació de Comerç i Serveis de l’Alcora y el Grup Socut Alcora.

Los premios aportados por la Asociación de Comercios Locales serán para los disfraces más originales individuales y colectivos; y todas las peñas o grupos que salgan disfrazados con mas de 10 personas recibirán una paletilla, con la colaboración del Ayuntamiento y la Caixa Rural.

Además, se puede aportar a la hora de recoger el dorsal un kilo de alimentos o productos de higiene personal, que se destinarán a que Cáritas los entregue a las familias más necesitadas.

La carrera, urbana de 2 km y no competitiva, dará salida desde la Plaza del Ayuntamiento a las 19.00 horas, y se aconseja que las inscripciones y recogida de dorsales se realice una hora antes y con el numero del dorsal que entra en el sorteo de premios.

Antes de la carrera, aunque la mayoría de gente hace más bien caminata, habrá animación musical en la plaza del Ayuntamiento y, tras la San Silvestre, la organización en colaboración con el Ayuntamiento y la Caixa Rural, repartirá bocadillos y agua para todos los participantes, realizándose al final la entrega de premios y el sorteo de numerosos regalos entre los asistentes.

No en vano, en los últimos años la participación siempre ha rondado los más de 1.000 participantes, un cifra que se espera superar en una iniciativa que ha sido todo un éxito desde su primera edición, y en especial por el concurso de dibujo, admirable por su objetivo humanitario y solidario entre los jóvenes.