La Marató de Borriol (MABO) Bestile ha iniciado la cuenta atrás definitiva para su celebración. Una gran fiesta de las carreras de montaña, organizada por el Club Muntanyer La Pedrera, en la que tomarán parte durante este fin de semana más de un millar de runners en las diferentes distancias que se han programado (cuatro contando la PetitMABO).

La más importante y considerada prueba reina es la de 42 kilómetros, que es Campeonato de España FEDME individual y de selecciones autonómicas, contando con la presencia de los mejores especialistas. Esta dará comienzo mañana a las 7.00 horas y tendrá un desnivel acumulado de 5.100 metros. El número de participantes será el máximo posible, ya que está limitado a 450. Cristóbal Adell y Laia Cañes son la apuesta provincial.

Una hora más tarde (8.00 horas) arrancará el Campeonato de España FEDME júnior y 3ª de la Copa de España de CXM para ciegos, que tendrá un recorrido de 21 kilómetros. Serán alrededor de 370 atletas quienes tomarán la salida. El desnivel acumulado será de 1.200 metros.

A las 9.00 horas empezará la prueba de 14 kilómetros, que será el Campeonato de España FEDME Carreras por montaña cadete. Una prueba que contará con cerca de medio centenar de runners.

Material obligatorio / Por primera vez, la organización ha establecido material obligatorio, siendo el recipiente para líquido y la gorra o similar de obligado cumplimiento durante todo el recorrido. En algunos de estos avituallamientos, se obligará a rellenar el recipiente con líquido, debido a las altas temperaturas que se prevén para mañana.