El australiano Michael Matthews ganó el pulso al esprint a Peter Sagan (Tinkoff) en la décima etapa del Tour, entre Escaldes-Engordany y Revel, de 197 kilómetros, jornada en la que Froome mantuvo el maillot amarillo.

Matthews fue el más rápido entre el grupo de 7 supervivientes de la escapada y por fin pudo imponerse a Sagan, al que le faltaron fuerzas en los últimos metros, lo que aprovechó el ciclista de Canberra para alzar los brazos con un tiempo de 4.22.38 horas, a una media de 45 km/hora.

La tercera plaza fue para el noruego Boasson Hagen (Dimension), mientras que el grupo principal, en plácido paseo, se presentó en meta a 9.38 minutos.

De esta forma la general no se alteró y Chris Froome mantuvo el maillot amarillo sin sobresaltos. Le siguen su compatriota Adam Yates (Orica), a 16 segundos, Daniel Martin (Etixx) a 19 y Nairo Quintana (Movistar) a 23. Joaquim Rodríguez (Katusha) es quinto y primer español a 37.

Tras el día de descanso el pelotón salió disparado de Andorra para afrontar de entrada el larguísimo Envalira, la cima más elevada de esta edición (2.408 m).

Mientras Contador comentaba en Madrid las lesiones que le descartan para los Juegos y sus ilusiones para la Vuelta, en el puerto andorrano coronaba en cabeza el portugués Rui Costa (Lampre),

El ciclista luso iba acompañado nada menos que por Peter Sagan y Vincenzo Nibali, ganador de las tres grandes. Por si la escapada era de poco calado se unieron en el descenso otros corredores como Landa, Van Avermaet, Cummings, Izagirre o Matthews.

La undécima etapa que se disputará hoy llevará al pelotón de Carcasona a Montpellier a través de 162,5 kilómetros. H