La primera edición del 10K de Sant Mateu supuso todo un éxito en su estreno como carrera popular. Con un total de 227 inscritos, logrando finalizar la carrera 215 corredores, Javier Medall se proclamó vencedor en la modalidad masculina, en tanto que Laia Cañes hizo lo propio en féminas.

En la categoría sénior masculino, el vencedor Medall, del club Urban Running, finalizó el 10K con un tiempo total de 31.47 minutos, seguido de Andrés Pascual (Club de Muntanya Sant Mateu) con 35.29 minutos, y ocupó la tercera posición Xavi Queral (Fondistes Amposta) con un tiempo total de 35.30 minutos.

En cuanto a la categoría sénior femenina, en la que se proclamó vencedora Laia Cañes, del club Atmosfera Running CS, lo hizo en un tiempo total de 36.40 minutos. El segundo puesto lo ocupó Sandra Cervera, del club GR33, en 42.58 minutos, mientras que la tercera posición femenina fue para Ana María Gallego, del CA Onda, en 43.28 minutos.

La carrera arrancó cuesta arriba y con una triple curva, un factor que despistó bastante a los runners en el inicio del trazado, con un gran número de cuestas en su recorrido. La cursa logró congregar a cientos de vecinos en las calles de la localidad del Baix Maestrat, que animaron a los corredores y se volcaron para hacer del primer 10K una jornada única e irrepetible.