Ya está todo listo para que hoy a las 10.00 horas se dé el pistoletazo de salida de una edición histórica de la Media Maratón Ciudad de Castellón, la carrera urbana más longeva de la provincia, que celebrará su 35 aniversario.

Para ello la prueba debuta en el calendario nacional de competiciones de la Real Federación Española de Atletismo y su recorrido está homologado, por lo que las marcas serán oficiales.

La mítica carrera de la Unió Atlètica de Castelló llenará de vida las calles de la capital de la Plana, gracias a los 1.200 runners que se han inscrito este año. Entre ellos y en la categoría masculina, destacan dos nombres propios, dos atletas que quieren volar por las calles de Castellón y batir el récord de la prueba. Se trata del internacional en el último Campeonato del Mundo disputado en València Jaume Leiva, y el internacional marroquí del Playas de Castellón Jaouad Chemlal, quienes seguro que ofrecerán un bonito duelo a los espectadores ya que ambos tienen una mejor marca muy pareja, 1.02.29 y 1.02.31 horas, respectivamente.

La categoría de mujeres también estará disputada, con tres atletas de primer nivel: Cristina Jordán, Miriam Ortiz y la castellonense Laia Cañes, que ya ganó la prueba en los años 2015 y 2017, y que el pasado 2018 quedó subcampeona del mundo de trail en Penyagolosa. Cristina Jordán viene de ganar la San Silvestre Internacional Crevillentina y Miriam Ortiz, en la que será su segunda media maratón, viene dispuesta a firmar un crono de 1.14 horas.

gran premio diputación / Por primera vez la prueba será Gran Premio Diputación debido a la fuerte apuesta que la institución provincial ha hecho este año, siendo una de las pruebas deportivas de referencia dentro del extenso calendario de pruebas de Castellón Escenario Deportivo.

También es fundamental el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, que ha movilizado un dispositivo de seguridad importante para que no haya ningún incidente a lo largo del recorrido durante la carrera. Un circuito que este año es más rápido y cómodo para los corredores, lo que lo hace más atractivo y favorece la posibilidad de mejorar marca.

El trazado contará con avituallamientos cada 5 kilómetros, en los que han colaborado firmas como Nutrinovex y Coca-Cola, en tanto que el avituallamiento de meta será cortesía de Consum.