La segunda y última jornada de la décima edición del Campeonato de España de Kayak de Mar y Jóvenes Promesas se disputó ayer con un emocionante K2 en aguas del Grao de Castellón.

La cita, que duró todo el fin de semana, atrajo hasta la capital de la Plana a los mejores piragüistas del ámbito nacional. Y con ellos, decenas de fans que llenaron el Real Club Náutico castellonense.

La competición terminó con las embarcaciones dobles, los K-2 tanto de categorías sénior, sub-23, veterano, juvenil, cadete y OC2 se enfrentaron por el título en una jornada muy intensa marcada por la emoción.

Finalmente, Esteban Medina y Víctor Rodríguez dieron la sorpresa y se alzaron con el título nacional. Los piragüistas, del Club Amigos del Piragüismo Canarias, se impusieron con gran talante a Carlos Cerezo y James George, del RCN Palma-La Caixa, que fueron segundos.

El bronce fue para la sonada pareja del RCN Portopetro, formada por Marcus Cooper, oro en los Juegos Olímpicos de Río, y Danuel Binimelis. El dúo era el gran favorito para el título nacional, pero la igualdad y la intensidad de la jornada marcaron el orden inesperado del medallero.

En jóvenes promesas los vencedores fueron RCNC Palma-Os La Caixa, que superaron con gran esfuerzo a un magnífico Club Piragüismo Castellón, que tuvo que conformarse con la medalla de plata. La tercera plaza fue para el Club Canoa los Alcázares. H