La Ermita de Santa Llúcia de Alcalà acogerá el 23 de agosto la meta de la quinta etapa de la Vuelta a España, y qué mejor forma para ir abriendo boca de cara a esta fecha tan señalada que con tres amantes de la bicicleta completando el recorrido por el que rodarán las estrellas del pelotón.

Los exciclistas y actuales miembros de la organización de la Vuelta a España Kiko García y Fernando Escartín, junto con el piloto castellonense Roberto Merhi, fueron los encargados de realizar ayer el camino desde la playa de Alcossebre hasta la Ermita de Santa Llúcia. Una subida de unos cuatro kilómetros con una pendiente media del 8,5% y picos que alcanzan el 20%. Aprovechando la ocasión, desde la Diputación de Castellón grabaron un anuncio que publicarán la próxima semana con estos tres actores improvisados que se lo pasaron en grande desde primera hora.

VISTAS PRIVILEGIADAS // El propio Fernando Escartín alucinó al llegar a la Ermita con las vistas que se podían ver desde lo alto. Por un lado, las montañas, y por el otro, la playa. Roberto Merhi, un habitual de las carreteras provinciales a bordo de dos ruedas, ya había completado esta ascensión, al igual que Kiko García, que destacaron los picos en los que los escaladores podrán abrir brecha con respecto al pelotón. Sin tener la dureza del Mas de la Costa de la pasada edición, esta cita provincial hará las delicias de los espectadores de la ronda nacional.

La temporada pasada fue el equipo Castillo de Onda el encargado de realizar el preludio al Mas de la Costa, mientras la organización ha apostado en esta ocasión por tres figuras del deporte en diferentes especialidades.