Almassora puso ayer el punto final al V Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación de Castellón con el décimo aniversario de su Volta a Peu a les Platges, que reunió en la línea de salida a 300 corredores. La prueba fue dominada por tres atletas que fueron los únicos en bajar de los 16 minutos. El vencedor fue el benicense Miguel Mendoza, del Urban Running Castellón, que paró el reloj en 15.40 minutos. Solo 12 segundos más tardó en cruzar la meta el valldeuxense Fernando Martínez, del Cronometra, en tanto que Víctor Forner, del Duurs Castelló, firmó una marca de 15.56. En categoría femenina se impuso la atleta júnior del Playas de Castellón Carolina Aicart, que cubrió los 5 km en 17.37 minutos y aventajó en 45 segundos a la segunda clasificada, Ilse Martha Geldof. El podio lo completó la local Sara Claramonte, del Esportec Team, con 18.34.

carreras infantiles / La jornada deportiva arrancó a las 18.00 horas con las pruebas infantiles, que acercaron este deporte a los más pequeños en carreras con distancias adaptadas a cada grupo de edad. Ya a las 19.30 horas dieron la salida de la prueba para los adultos, con salida desde el parque de Pitillo y el paseo marítimo como escenario de buena parte del recorrido, lo que propició la presencia de público.

La carrera, organizada por la Asociación de Vecinos Playa de Almassora, en colaboración con el Ayuntamiento, tuvo carácter solidario, volcándose en esta ocasión con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación baja así el telón de su quinta edición tras un total de diez pruebas, que arrancaron en septiembre del pasado año con el XIII Gran Premio 42 y Pico Ciudad de Castellón El Corte Inglés, e incluyeron la carrera Orgull Albinegre y otras en Nules, Onda, Vila-real, Betxí o la Llosa.