Roberto Merhi concluyó ayer su participación en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 2 con una quinta plaza que rubricó dos excelentes días para el castellonense, que sube de esta manera hasta la décima plaza del Mundial de la categoría apoyado en el tercer puesto conquistado el pasado viernes, su primer podio en la presente temporada.

Merhi, con el safety car en pista, logró en la segunda de las carreras en el trazado urbano monegasco la quinta plaza, por detrás del vencedor, el italiano Fuoco, el actual líder del Mundial, Lando Norris, Deletraz y Markelov.

El castellonense no tuvo una buena salida ayer, pero se las ingenió para recuperar dos posiciones en la primera vuelta y remató la faena con un adelantamiento final a Maini en el que anduvo muy listo. La carrera estuvo marcada por el abandono por accidente de casi la mitad de los participantes, lo que da aún mayor mérito a la quinta posición de Merhi. El piloto ha vuelto a demostrar en un gran fin de semana que se merece más oportunidades al volante.