El ciclista alavés Mikel Landa (Sky), primer ciclista español y sexto en la general, dejó claro en la jornada de descanso que no volverá «a ser segundo» en ningún equipo. Asimismo, afirmó que «cara a cara» Froome es superior a él y que el británico podrá contar con su trabajo para ganar el Tour, a la vez que buscará en lo personal subir al podio de París.

La situación de estar supeditado a un líder que, aparentemente, no es superior al gregario, lo interpreta de manera tajante mirando al futuro.

«Tengo claro que esto no me puede volver a pasar. Donde vaya hay que tener las cosas claras. No quiero volver a ir de segundo», dijo Landa.

Por su parte, Chris Froome (Sky), líder del Tour de Francia, avisó durante la segunda jornada de descanso que no piensa «regalar ni un solo segundo», ya que lo mismo que tuvo un mal día en Pirineos lo puede tener en los Alpes en esta semana decisiva en la que los ciclistas afrontan el Galibier y el Izoard como grandes escollos y la crono de Marsella. Antes, durante la jornada de hoy, deberán afrontar una etapa de transición con destino a los Alpes. Los candidatos a la general, posiblemente, estarán más pendientes de preparar lo que les viene que de centrarse en esta jornada.