Al final, la próxima temporada, solo habrá un equipo provincial en la Superliga masculina de voleibol. Porque el CV Mediterráneo no pudo sumar en Teruel el punto que necesitaba. Era de esperar por el potencial del rival, que ha terminado primero de la fase regular y es uno de los favoritos a hacerse con el título. Pero en el seno de la entidad que preside Santi López existía esa ilusión por cerrar la campaña con éxito.

No entraré a analizar ahora si es justo el baremo que se utiliza en caso de empate entre dos equipos en este deporte, en el que prima el coeficiente de sets sobre todo y por encima de los enfrentamientos entre equipos, que en este caso hubiese dado la permanencia a los castellonenses en detrimento del Vecindario. Ambos han terminado empatados a puntos (20) y el CV Mediterráneo venció ambos duelos.

Pero sí quiero destacar el esfuerzo de toda la plantilla, puesto que con esta puntuación pocas veces suele perderse la categoría. Se han dejado todo en cada partido y han mantenido intactas sus opciones de salvación hasta el final, lo que me hace pensar que la próxima temporada lucharán por recuperar la categoría; eso si no sucede como el pasado verano, cuando ya descendieron pero aprovecharon la plaza que dejó el Cajasol Juvasa.

También me gustaría desde aquí felicitar al UBE L’Illa-Grau, que ha logrado salvarse y ha cumplido en su regreso a la élite. Raúl Alfaro, su presidente, ya piensa en el nuevo proyecto.