El Villarreal B -que ya es matemáticamente equipo de play-off-, dejó escapar el sábado su primera oportunidad para dar un paso de gigante hacia la consumación del liderato del Grupo III de Segunda B. Los de Paco López salieron derrotados de la cancha del Cornellà y ahora tendrán que aprovechar los dos match ball que restan hasta que concluya la fase regular para terminar en lo más alto la temporada regular.

Desde que el filial asaltara la primera plaza de su grupo en la jornada 18, nada hacía presagiar un desenlace tan ajustado por el liderato. Tras cada triunfo del Mini Submarino, el técnico groguet reiteraba que el campeonato regular no iba a ser “nada fácil y sí muy meritorio” y al final las jornadas le han dado la razón.

CUATRO PERSEGUIDORES // Cuando tan solo quedan dos encuentros por disputar, son hasta cuatro los equipos que amenazan la supremacía amarilla en el Grupo III de Segunda B, con el Cornellà como último opositor firme a casi todo y al play-off al vencer contra todo pronóstico al Villarreal B.

Y es que el colchón que tenía el Mini Submarino ha desaparecido pese a que todavía vive instalado en el liderato de la Liga gracias a los 67 puntos de su casillero. No en vano, el Reus Deportiu le ha dado caza en la clasificación tras golear a domicilio (0-4) al Eldense, mientras que el Hércules, con idéntica goleada a domicilio pero en casa de L’Hospitalet se ha situado a solo dos puntos.

De hecho, el único equipo instalado en promoción de ascenso que también ha tropezado esta jornada ha sido el Lleida Esportiu, con 63 puntos en la Liga, al caer 2-1 en casa del Olímpic.

DOS ‘FINALES’ // Ahora, al filial vila-realense le quedan por delante dos finales en la carrera por la Liga y sabe que no puede fallar si quiere estar en Segunda la próxima temporada. La primera, en casa y ante un conjunto con el agua al cuello como es la Pobla de Mafumet. No en vano, el conjunto tarraconense está en puestos de descenso y con la salvación a cuatro puntos el choque en el Mini Estadi será para ellos un partido a vida o muerte.

En la última jornada los de Paco López visitarán el campo de un Espanyol B que no se juega nada pero que ha convertido su estadio en un fortín en el que ha sumado 12 de sus 13 triunfos. H