Moncofa ya tiene preparada toda la organización que estará al frente del I 10K Nocturno, que se une este año al V Circuito de Carreras Nocturnas Diputación de Castellón, que organiza Runner’s Home y en el que colabora, junto al gobierno provincial, Mediterráneo y Panhevi. La cita, que se celebrará mañana a las 21.00 horas, ya cuenta con cerca de 400 inscripciones, y dispondrá de más de 50 efectivos entre miembros de Policía Local, Protección Civil y un buen número de voluntarios que han sido solicitados por el área de Deportes del Ayuntamiento.

Recordar que el recorrido de los 10.000 metros son en su totalidad en la avenida Mare Nostrum de la playa de Moncofa, que cuenta con unos 2.700 metros de longitud y que no habrá ningún vehículo estacionado. A las 18.00 horas se cortará un tramo, aproximadamente, de un kilómetro, que es donde se llevarán a cabo las pruebas atléticas de las categorías infantiles y a las 19.30 horas está previsto que se corte al tráfico rodado en la avenida.

Para ello, el consistorio cuenta con 150 vallas, que se colocarán en las numerosas bocacalles que acceden al vial en cuestión, así como todos los efectivos de vigilancia y seguridad de la prueba, estarán situados en los puntos más conflictivos del recorrido.

Por otro lado, la prueba contará con una ambulancia que estará equipada con un médico y una enfermera, así como también habrá diversos efectivos sanitarios. El avituallamiento que tendrá esta prueba constará de cocas saladas y pizzas, así como fruta fresca y todo tipo de bebidas, todo en beneficio de los participantes de la prueba atlética. También habrá un tramo de arco de agua a la altura de la plaza dels Cucs y en meta habrá un espacio para realizar masajes a los atletas.

El concejal de Deportes, José María Andrés, destaca que «esta todo organizado y cada una de las personas implicadas saben cuál va a ser su función en la prueba». «A las 21.00 horas no hará tanto calor y esto contribuirá para que todos disfrutemos, sobre todo los participantes», señala.