Sebastián Mora volverá a ver cumplido su sueño de repetir participación en unos Juegos Olímpicos. El ciclista de Vila-real, que ya tomó parte hace ocho años en la cita olímpica de Londres, volverá a defender los intereses de España en Tokio tras sellar su clasificación matemática junto a su compañero Albert Torres. La dupla nacional, que en el 2012 obtuvo un diploma en la prueba de persecución por equipos, competirá en esta ocasión en la Madison y lo hará el sábado 8 de agosto en el Velódromo de Izu.

«Si uno no tiene ilusión para trabajar es muy difícil que haya resultados, porque eso te da la estabilidad de cada día», manifestaba recientemente el deportista vila-realense. Y mucha ilusión ha tenido Mora en los últimos meses hasta conseguir su principal objetivo de este 2020, sobre todo, después de firmar por el Movistar Team. «Llegar a un equipo World Tour, al mejor del mundo y de España, es un paso bastante grande y hay que aprovechar la oportunidad», decía en declaraciones a Efe.

Su llegada al equipo madrileño era básica para afrontar con las mejores garantías su participación en los Juegos de este verano, ya que la clasificación que ahora se ha certificado estaba muy encarrilada, pero el siguiente objetivo marcado por la pareja española es pelear por las medallas en la cita deportiva más importante del mundo. «En Movistar hay un gran ambiente, esto es una gran familia y como profesional tienes más cosas y facilidades que en otros equipos, por lo que eso te ayuda a exigirte y dar lo mejor de ti», apuntaba Mora.

Con el Movistar Team ya ha podido participar en estos primeros meses del año en la Vuelta a San Juan en Argentina y en el Tour de Provenza, pruebas que ha completado con buenas sensaciones. Y es que Mora no solo llama la atención por ser un gran pistard, sino que en carretera «se fijaron cómo trabajaba siempre a favor del equipo y de los líderes» y eso fue lo que le abrió las puertas del todopoderoso equipo de la compañía telefónica. «Llegar aquí es un impulso tras años de sacrificio», confesaba.

Primer provincial

Mora se convierte con su clasificación en el primer deportista provincial que consigue el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio. El resto de representantes castellonenses con opciones de viajar a esta cita en verano deberán hacerlo en los próximos meses. La lista es amplia: Pablo Herrera (voley playa), Roberto Bautista (tenis), Lidón Muñoz (natación), Sergio García (golf), Pablo Torrijos (atletismo), Ariadna Edo (natación adaptada), Noa Ros (gimnasia), Pau Francisco Torres y Pablo Fornals (fútbol).

Cabe recordar que en los Juegos de Río de Janeiro de hace cuatro años los únicos provinciales que compitieron fueron Herrera, García, Torrijos y Edo, mientras que en Londres la expedición castellonense fue más amplia, ya que también estuviero el propio Mora, así como el tenista de Benlloc.

Sus próximas citas

Finalizada la temporada de Copas del Mundo y a menos de diez días para la disputa del Mundial de Berlín --a partir del 26 de febrero--, Mora estará del 19 al 23 de febrero en la Vuelta Andalucía Ruta del Sol. En dicha competición, que el vila-realense afronta tras participar esta pasada semana en el Tour de la Provenza con el Movistar Team, coincidirá con otros dos ciclistas castellonenses: el ondense Óscar Cabedo, del Burgos BH, y el castellonense Iván Moreno, del Kern Pharma.

La idea es ir ganando y acumular kilómetros para llegar en el mejor estado de forma a la cita olímpica de este verano, y en eso la planificación que tanto para él como para Albert Torres ha establecido la dirección deportiva del Movistar Team les va a las mil maravillas.

Cabe recordar que Mora, que precisamente mañana cumple 32 años (Vila-real, 19 de febrero del 1988),tiene un palmarés que incluye una medalla de oro en el Mundial de ciclismo en pista de Londres en 2016, en Scratch, otra plata y dos bronces en Madison y Puntuación.