El Mundial de motociclismo ha llegado a un acuerdo con el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para acoger lo que, en principio, sería el arranque definitivo del campeonato de MotoGP, el próximo 19 de julio. La propuesta incluye que, al domingo siguiente (26 de julio), se celebre lo que se constituiría como el segundo GP de la temporada. Esa misma fórmula no es descartable que se implante en más de un circuito como, por ejemplo, tal vez, Montmeló (Catalunya), que ya se lo ha ofrecido a la F-1.

Es muy probable que el primer gran premio se denomine Gran Premio de España y que el siguiente, el del domingo 26 de julio, lleve el nombre de Gran Premio de Andalucía.

Es evidente que este auténtico arranque del Mundial es la primera y prioritaria fórmula de las tres que contempla la organización del campeonato para ponerse en marcha. Ni que decir tiene que Dorna considera que, dentro de dos meses, las desescalada del coronavirus se haya completado y se puedan celebrar carreras, aunque sea a puerta cerrada, sin público en las gradas.