La playa del Gurugú de Castelló fue ayer el escenario de una de las travesías clásicas del litoral castellonense, donde Nados Natación Castellón y el Club Natación Castalia Castellón reunieron a 300 nadadores en la XI Travesía Playa del Gurugú, encuadrada dentro del III Trofeo Aguas Abiertas Diputación de Castellón y del Circuito de Aguas Abiertas de la Comunitat Valenciana.

Sonia Ruiz (CN Vila-swim) y Joan Muñoz (NIE Gandía) fueron los vencedores absolutos de la prueba. Ellos y el resto de participantes se tuvieron que enfrentar a unas condiciones climatológicas adversas, con mucha corriente en contra y un mar movido que provocó que los tiempos de los participantes empeorasen.

La organización premió al nadador más veterano, Julio Carrillo; al más joven, Carla Tella; y al mejor disfraz, Rubén Mazcuñán.

Entregaron los trofeos el edil de Deportes, Omar Braina; el presidente del CN Castalia Castellón, Paco Valls, y Santiago Jarque, de Nados Natación Castellón.

Cuando llegó el turno de la travesía infantil, y dado el recorrido (300 metros y delante del rompeolas), los organizadores cancelaron la carrera, ya que suponía exponer a los jóvenes al oleaje.

El cartel del evento, siempre reivindicativo, aludió esta vez a las donaciones de sangre.