Las chicas del NBF Castelló dicen adiós al ascenso a LF2 a pesar de la gran fase final que se marcaron este fin de semana.

El conjunto dirigido por Rafa Alonso se quedó fuera de los primeros puestos de la fase después de perder un disputado encuentro ante el Pozuelo CB por 63-71.

Pese a jugar un gran partido, las castellonenses no pudieron aprovechar las opciones durante el encuentro, aunque sí regalaron a la afición minutos de juego de mucha calidad que llenaron con un ambiente espectacular el Pabellón Grapa de Castellón.

El partido comenzó con tropiezos para las de Rafa Alonso, que se fueron al final del primer cuarto perdiendo 8-21. Pero, gracias a la filosofía luchadora que ha marcado su magnífica temporada lograron sorprender con un segundo cuarto que daba esperanza a la grada castellonense, e igualaron 30-30 al descanso. Y no se frenaron ahí: terminaron el tercer cuarto con una superioridad de cuatro puntos (48-44).

Aunque hicieron todo lo que estaba en sus manos, el Pozuelo CB apretó en el momento decisivo y cerró el partido a su favor por 63-71, dejando a las castellonenses a un paso de la final de la fase.

Quien sí jugará hoy en Grapa es el Valencia Basket, que se medirá al Centros Único Real Canoe en la final. El que gane ascenderá a Liga Femenina-2. H